La Provincia dispuso diversas medidas para aliviar la afectación económica provocada por la pandemia. Se trata de una serie de mecanismos que permiten solicitar un diferimiento de pago y otras facilidades para aliviar la economía de los ciudadanos en general y en especial, para apoyar a quienes desarrollan actividades económicas que fueron suspendidas por el Decreto Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Para el servicio de transporte automotor turístico de pasajeros, se difiere hasta el 30-09-2021 el vencimiento de las cuotas 2 a 12 de 2020 de los Impuestos Inmobiliario Urbano y Automotor, sin intereses por mora ni actualizaciones.
En el caso del impuesto automotor, también se difieren las cuotas 1 a 3 de 2021, las cuales se pueden abonar hasta el 30-09-2021. Por su parte, las cuotas 4 a 7 del 2021 quedan eximidas. En caso de que el pago ya se haya realizado, tendrá un crédito del 33% del monto abonado.
Estos beneficios se dan de oficio siempre que esté inscripto en esa actividad a mayo del 2021. Por más información, puede acceder a este link: http://bit.ly/BeneficiosCovid-19.
También hay beneficios de exención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Por los meses de mayo, junio, julio y agosto para Clínicas y Sanatorios que hayan suscripto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba contratos y/o convenios para la atención prioritaria de pacientes afectados por Coronavirus (COVID-19).
El beneficio de exención es exclusivamente, en relación a los ingresos provenientes del desarrollo de la actividad: «Servicios de internación excepto instituciones relacionadas con la salud mental».
Por el mes de junio sobre los Servicios Inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados n.c.p”, exclusivo para quienes realizan la Explotación de centros comerciales y/o shoppings”.
Además, se los excluye del padrón de SIRCREB de julio, siempre y cuando ésta sea la actividad principal.
Por los meses de junio, julio y agosto para contribuyentes que estén inscriptos en la actividad Servicios de Fast Food” y locales de venta de comidas y bebidas al paso”. La carga de la exención es automática.
Además, hasta el 18 de julio hay plazo para inscribirse y acceder a ayudas directas por restricción de la actividad. Son ayudas económicas y financieras para actividades restringidas. Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba. Más información en: http://bit.ly/AyudasEconomicasCovid-19.