Frente a la necesidad de abordar la doble desigualdad que enfrentan las mujeres y diversidades en las relaciones de consumo, primero como consumidoras y, además, por su condición de género u orientación sexual, el documento tiene por objetivo lograr relaciones de consumo más equitativas”, destacó Comercio Interior en un comunicado.
Esta guía, que continúa en desarrollo, es llevada adelante gracias al trabajo en conjunto del área que conduce Paula Español, el Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Mujeres. Surge a partir de la necesidad de abordar la doble desigualdad que enfrentan las mujeres y diversidades en las relaciones de consumo, primero como consumidoras y además por su condición de género u orientación sexual”, indicó la Secretaría.
Además, subrayó que de esta manera, desde el Gobierno se comprende que la atención que debe dársele desde el Estado es mucho mayor y contar con una Guía de Buenas Prácticas en las Relaciones de Consumo con Perspectiva de Géneros, permite seguir cimentando una sociedad más igualitaria y democrática”.
Por último, la Secretaría de Comercio señaló que el documento de trabajo que desarrollan se funda sobre los distintos aspectos de las relaciones de consumo proveyendo recomendaciones para lograr prácticas equitativas, respetuosas del trato digno y no discriminatorio.