Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la Aduana puso a disposición mercadería para ser donada a sectores necesitados por el equivalente a más de 75 aviones jumbo repletos”, refirió el comunicado oficial, e indicó que se trata de: alimentos, indumentaria, materiales de construcción, electrodomésticos, juguetes, celulares y vehículos.
La dependencia de la Afip destinó esta mercadería a diferentes regiones del país, en una tarea que fue llevada adelante por agentes aduaneros con absoluto compromiso y conciencia de las necesidades existentes en nuestro país”, afirmó la titular de la DGA, Silvia Traverso.
El total de la mercadería que la Aduana puso a disposición para ser donada a lo largo de 2020 y en lo que va de 2021 ascendió a $ 1.600 millones, por un volumen superior a los 50. 000 metros cúbicos”, apuntó el organismo.
Además, sus autoridades explicaron que los bienes donados terminaron a disposición de la Aduana por distintas razones: ya sea porque fueron abandonadas a favor del Estado Nacional, porque fueron secuestrados en operativos producto de hechos ilícitos o porque transcurrió el plazo legal sin que fueran retirados por sus responsables”.