sábado 31 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Hasta enero de 2022

Ahora 12: precisan los alcances de la ampliación del programa

Se relanzó hasta enero de 2022 con la nueva extensión del plan en hasta 24 y 30 cuotas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
2 de agosto de 2021
Ahora 12: precisan los alcances de la ampliación del programa

El Gobierno decidió prorrogar la vigencia del programa Ahora 12 para financiación de compras con tarjeta de crédito hasta el 31 de enero de 2022, al tiempo que habrá planes de 24 y 30 cuotas fijas para algunas categorías de productos, que se suman a los de 3, 6, 12 y 18 ya existentes. Las nuevas modalidades del programa se oficializaron ayer a través de la resolución 753/2021 publicada en el Boletín Oficial. En tanto, señalaron cuáles serán los seis tipos de planes con los productos incluidos para su financiación, las tasas de descuento y los plazos para los comercios.

Por su parte, indicaron que la nueva extensión del plan Ahora 30 incluye la financiación de compras de aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. En este segmento, señalaron que tanto proveedores como comercios podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento 26,08% directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento de 28,67% directa.

Por otro lado, Ahora 24 será para financiar compras del rubro línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos. En tanto, proveedores y comercios tendrán 60 días corridos con una tasa máxima de 20,60% o en hasta 10 días hábiles, 23,27%.

Por último, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó ayer que Ahora 12 es una herramienta importante para impulsar las compras de productos y servicios producidos por argentinas y argentinos”, y remarcó que fue un programa fundamental para sostener el consumo durante este año y medio de pandemia”.

En ese sentido, precisó que entre enero de 2020 y junio de 2021, se realizaron 86,8 millones de operaciones a través del Ahora 12”, y remarcó que el rubro de mayores ventas fue el de electrodomésticos y línea blanca”. Explicó que, con la ampliación de las posibilidades de financiación, buscamos que las y los argentinos tengan mayores opciones para adquirir los bienes y servicios que necesitan, y también que puedan planificar sus compras sabiendo que el valor de la cuota no se va a modificar”.

Para las pymes es un impulso a la industria” 

Entidades que agrupan a pequeñas y medianas empresas (pymes) coincidieron ayer en destacar que la ampliación de programa Ahora 12 representa un impulso al consumo y también a la industria local.

En un comunicado, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) dijo que la decisión del Gobierno acompaña de modo coherente la implementación de otras medidas, como las regulaciones del mercado cambiario, las modificaciones en ganancias, la reapertura de paritarias y el incentivo a la contratación de jóvenes en su primer empleo”.

Por su parte, el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, aseguró que es una herramienta fundamental para continuar con el crecimiento y el desarrollo de la producción nacional y para generar más empleo” y celebró la continuidad de este plan que tanto beneficio le dio a la pequeña y mediana empresa”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Enero financiero a favor del Gobierno: reservas en alza, dólar a la baja y riesgo país debajo de 500
Economía y Negocios

Escenario favorable. Enero financiero a favor del Gobierno: reservas en alza, dólar a la baja y riesgo país debajo de 500

30 de enero de 2026
El empleo público nacional cayó 7,2% interanual
Economía y Negocios

Panorama laboral. El empleo público nacional cayó 7,2% interanual

30 de enero de 2026
El director del IERAL, Osvaldo Giordano en la mesa con periodistas locales.
Economía y Negocios

Informe. Las cinco propuestas del IERAL para mejorar la Ley de Reforma Laboral

29 de enero de 2026
Consumo
Economía y Negocios

Datos de la CAC. El consumo de los hogares volvió a caer en diciembre y sumó dos meses en baja

29 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 13 de febrero se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Cada control es un paso más en un tratamiento que no admite interrupciones.

Campaña solidaria. Juntos por Liam: el pequeño de un año que lucha para poder caminar

Por Priscila Perez
30 de enero de 2026
0

Gustavo Fernández junto a su compañero, Tokito Oda.

Histórico. Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Terminó con su pierna izquierda atrapada entre las rejas del inmueble.

Villa El Libertador. Un hombre quedó atrapado en una reja mientras intentaba ingresar a una vivienda y debió ser rescatado

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Alta Gracia

Investigación. La «Cositorto» de Alta Gracia: denuncian que una mujer hizo una estafa millonaria

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

8 horas atrás
Córdoba

Corvalán respondió a Quinteros y defendió el freno a la compra de drones

8 horas atrás
Economía y Negocios

Enero financiero a favor del Gobierno: reservas en alza, dólar a la baja y riesgo país debajo de 500

9 horas atrás
Hoy Mundo

EE.UU. busca un acuerdo con Argentina por inmigrantes deportados

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.