A pocas semanas de las elecciones primarias, en una campaña con escaso debate de ideas y propuestas entre las principales fuerzas, Julia Di Santi y Eduardo Mulhall proponen en Córdoba, junto a Manuela Castañeira en Buenos Aires, elevar el salario mínimo a $ 100.000 sobre la base de un 50% de retenciones al agro.
Al respecto, Di Santi, precandidata a diputada nacional, explicó que las y los trabajadores vivimos con el salario más bajo de los últimos 18 años. Pero afrontar un alquiler y cubrir la canasta básica familiar, requiere hoy de $ 100.000. Mientras tanto en nuestro país asistimos a recaudaciones récord del agro, y Córdoba es parte de esta desigualdad, siendo centro del agronegocio, y con más de 40% de población bajo la línea de pobreza”.
Por su parte, Mulhall, precandidato a senador, agregó: Los empresarios del agro y sus representantes políticos se escandalizan ante un posible aumento de retenciones. Pero una suba de las mismas no les generaría ninguna pérdida, sino únicamente ganar menos. Los que están perdiendo en Argentina somos los trabajadores, que cobramos sueldos de pobreza y lidiamos con la inflación. Necesitamos cuestionar esta lógica y ofrecer soluciones de fondo”, concluyó.