Durante esta semana, las compañías petroleras aumentarán en un 4% el precio de los combustibles, siendo el séptimo incremento consecutivo bajo el acuerdo de Precios Justos vigente hasta mediados de agosto.
Los precios actuales de YPF en estaciones de servicio en Córdoba se verán afectados, y se espera que los nuevos precios sean aproximadamente los siguientes: Super: $224, Infinia: $289,36, Diesel: $241, e Infinia Diesel: $328,34.
Otras marcas como Axion y Shell suelen tener precios más altos, y en algunas ciudades del interior de Córdoba los precios pueden ser un 5% superiores a los de la capital.
Cabe remarcar que en lo que va de 2023, los combustibles han aumentado un 18% mientras que la inflación alcanzó el 32% en el primer cuatrimestre.
El acuerdo previo estableció que los precios aumentarían un 4% mensual hasta agosto, y fue rubricado por las principales compañías petroleras. La medida aplica desde 15 de abril hasta el 15 de agosto.
En este marco, Flavia Royón, secretaria de Energía, mencionó que este acuerdo requerirá esfuerzos tanto por parte de las empresas como del Estado para contener los precios y evitar impactos negativos en la economía y los consumidores.