El Gobierno nacional oficializó un aumento en las tarifas de ingreso a los Parques Nacionales de Argentina, con el fin de promover la diversidad de experiencias y sostener los niveles de inversión en infraestructura y servicios.
La Resolución 228/2024 detalla los nuevos valores, incluyendo promociones y beneficios como descuentos para el segundo día de visita, categorías especiales para Estudiantes y Veteranos de Guerra de Malvinas (exentos de pago total), y la introducción de tarifas promocionales como el Flexipass para 3 y 7 días, así como el Pase Anual con acceso ilimitado a todos los Parques Nacionales y Áreas Protegidas.
En medio de este aumento, en algunos casos los ajustes han alcanzado hasta el 500%, multiplicando por seis el valor que tenían en abril de este año.
Por ejemplo, en el Parque Nacional Iguazú, el costo para argentinos ahora será de $ 15.000, mientras que extranjeros pagarán un total de $ 45.000. Asimismo, se establecen nuevos valores para ingresar a otros Parques como Los Glaciares en El Chaltén, Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Arrayanes, Lanín, Lago Puelo, Talampaya, Sierra de las Quijadas, El Palmar, entre otros.
A su vez, se implementaron medidas para facilitar el acceso a los Parques Nacionales, como la posibilidad de adquirir tarifas promocionales para varios días consecutivos o alternados, así como un Pase Anual con acceso ilimitado.