Los supermercados mayoristas iniciarán desde este lunes y hasta el 23 de noviembre la Black Week Nacional, una semana de descuentos organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam). La propuesta está dirigida al público general y a los comercios de proximidad, con rebajas de hasta 40% en múltiples categorías.
Segunda edición del año
Esta será la segunda edición del año, tras la realizada en mayo, cuando más de 190 comercios físicos y online aplicaron promociones en alimentos, bebidas, higiene, perfumería y limpieza.
Desde Cadam señalaron que el Black Mayorista constituye “un esfuerzo conjunto entre fabricantes, distribuidores y mayoristas para impulsar el consumo”, y que cada comercio define sus propias estrategias.
Caída de ventas y objetivos
El sector busca que las cuentas “en rojo” pasen a “negro” en los balances, en un contexto en el que las ventas mayoristas cayeron 5,4% en el primer semestre, según estimaciones privadas. La expectativa es generar un efecto multiplicador que alcance a toda la cadena: fabricantes, distribuidores, mayoristas, comercios de cercanía y consumidores.
En este escenario, Cadam planteó que, con sueldos que no alcanzan para llegar a fin de mes, se requiere una reforma fiscal y laboral que elimine aportes obligatorios que encarecen la contratación, no mejoran las condiciones del trabajador y se trasladan a precios.
Córdoba: locales adheridos
El listado completo puede consultarse en el sitio oficial de Cadam.
Algunos de los mayoristas que adhieren son:
Makro – Av. Colón 3500
Makro – Circunvalación y Av. Juan B. Justo
Maxiconsumo – Av. Circunvalación 1400
Nueva Era – Oncativo 163
Parodi S.R.L. – Col. Circunvalación entre Malvinas Argentinas y Av. Arturo Capdevila (5000)
Tadicor – Av. Monseñor P. Cabrera y Circunvalación
Nueva Era – Av. Cárcano 2280, Carlos Paz
Isabel Martinelli – Camino a Nintes Km. 1,5, Jesús María
Makro – Ruta A005, entre Quenón y Leyes Obreras, Río Cuarto
Nueva Era – Av. Sabatini 2457, Río Cuarto









