El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, salió este martes a llevar tranquilidad a los mercados y ratificó el rumbo económico del gobierno que encabeza el presidente Javier Milei, en medio del escándalo desatado por el «criptogate».
El funcionario, que ya había asegurado que pondría las manos en el fuego por Milei, señaló que “cuando los sólidos fundamentals económicos no cambian, los ruidos eventuales de la coyuntura suelen ser vistos por los más experimentados como una oportunidad”.
Caputo aludió a un posteo donde se ve un gráfico de Goldman Sachs que destaca la “significativa consolidación fiscal desde que asumió el presidente Milei”. “Spoiler: este gobierno jamás va a cambiar el rumbo”, aseguró el jefe del Palacio de Hacienda.
Tras las pérdidas del lunes, el mercado local abrió en alza, con un rebote del S&P Merval que proyecta una sesión más verde que roja para las acciones del panel líder.
El posteo de Caputo se sumó al que realizó este lunes, mientras se desplomaba la bolsa local por las repercusiones de $Libra.
“Yendo a lo verdaderamente importante para la gente, en enero registramos un superávit primario de 2.434.865 millones y un superávit financiero de casi 600.000 millones. Esto, habiendo eliminado impuestos y aranceles”, destacó.
Milei viaja a Estados Unidos y se reunirá con Georgieva y Musk
Por su parte, el presidente Milei publicó en la misma red social aludiendo a Caputo: “Nuestro (sic) ancla no se toca. Nuevamente superávit fiscal en la línea financiera (esto es, después de pagar intereses)… Viva la libertad carajo”.
En enero, el Sector Público Nacional (SPN) registró un resultado financiero por $ 599.753 millones, producto de un resultado primario de $ 2.434.865 millones, y de un pago de intereses de deuda pública neto de los intra-sector público por $ 1.835.112 millones.
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.