El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con Heidi Gómez, quien asumió como Encargada de Negocios de Estados Unidos en Argentina de manera interina, a la espera de la confirmación del embajador designado, Peter Lamelas. El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires y tuvo como eje central el fortalecimiento del vínculo económico bilateral.
“Excelente reunión con Heidi Gómez, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos”, publicó Caputo en X. El ministro agregó que hay “muchas cosas para trabajar en conjunto para el beneficio de ambos países”.
Desde la cuenta oficial de la embajada, la diplomática subrayó que “Estados Unidos continúa comprometido a apoyar los esfuerzos de Argentina para impulsar el crecimiento y la prosperidad”. Según indicó, el objetivo del encuentro fue “conversar sobre las oportunidades para profundizar los lazos comerciales y de inversión entre nuestros países”.
Excelente reunión con Heidi Gómez, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos.
Muchas cosas para trabajar en conjunto para el beneficio de ambos países. https://t.co/NPaCRrUZsu— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 22, 2025
Gómez asumió el 11 de julio y, una vez que llegue el nuevo embajador, se desempeñará como vicejefa de Misión. Previamente fue subsecretaria adjunta para Asuntos de Transporte en el Departamento de Estado.
La reunión se dio luego de que Lamelas, el embajador propuesto por Donald Trump, defendiera su postulación ante el Senado de Estados Unidos.
Durante su presentación, elogió al presidente Javier Milei y anticipó una alianza estratégica “sin precedentes” con la Argentina. “El presidente Milei es un amigo del presidente Trump. Alcanzaremos niveles de cooperación nunca antes vistos”, afirmó.
También sostuvo que Argentina es “un jugador clave en el hemisferio occidental” y se mostró dispuesto a reducir barreras comerciales no arancelarias para facilitar los intercambios.
El consumo cierra el semestre con leve alza, pero caen supermercados y mayoristas