Funcionarios del Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciaron ayer reuniones en Buenos Aires con el objetivo de reflotar el acuerdo por la refinanciación del préstamo de US$ 45.000 millones que tomó el país con ese organismo multilateral de crédito.
En este marco, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, se entrevistaron durante una hora y media con emisarios del Fondo en oficinas de la Casa Rosada.
En representación del FMI, estuvieron Luis Cubeddy, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo y Ashvin Ahuja, jefe de misión para la Argentina.
De esta forma, el Gobierno busca negociar las condiciones y reflotar el acuerdo de facilidades extendidas que se encuentra virtualmente caído. Al mismo tiempo, el país intenta destrabar fondos que tenía pendiente de envío el Fondo por US$ 3.600 millones entre fines de 2023 y comienzos de 2024.
Según fuentes del Ministerio de Economía, las reuniones continuarán hasta mañana, cuando está previsto que la comitiva del FMI cierre su visita al país. “Trabajamos para reflotar el acuerdo caído en virtud del incumplimiento de metas, entendiendo que lo que estamos haciendo van a ser satisfechas las nuevas metas porque el plan que estamos llevando adelante es de orden en las cuentas”, indicó Manuel Adorni, portavoz presidencial.