El Centro de Almaceneros de Córdoba reveló que en un año el consumo de alimentos en los hogares de nuestra provincia cayó casi un 9%.
El dato corresponde a una medición privada y hecha en relación a almacenes, verdulerías y carnicerías de proximidad. Esto mostró que la tendencia marca que en el último tiempo se compra menos carne vacuna, fiambres, leche, quesos y verduras.
Dichos alimentos fueron reemplazados por papas, fideos, arroz e infusiones como yerba, mate cocido y té. Por lo que puede advertirse que la caída del consumo ha ido creciendo con el correr de los meses, ya que en abril fue del 7,2% y hoy del 8,7%.
Cabe resaltar que la inflación de junio fue del 7%, mes en el que hubo una desaceleración de los precios de los alimentos. Y la Canasta Básica Total, que determina la línea de pobreza, ascendió a la suma de $ 250.000.
Esto afecta principalmente a las clases media baja y baja, debido a la inflación y a la caída del poder adquisitivo. Justamente, estos sectores son los que saltean comidas en el día, según el Centro de Almaceneros.