El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, formuló anuncios para el sector en su discurso inaugural de la FIT 2021, como el llamado a una mesa de trabajo para analizar la cancelación de ventas de pasajes al exterior en cuotas, la conversión del Plan Previaje en una política de Estado y el objetivo de crear 250.000 puestos de trabajo en el sector de turismo.
“Entiendo las preocupaciones de una parte del sector con lo que pasó con los pasajes en cuotas”, expresó Lammens, quien aseguró que “vamos a trabajar” en solucionar la medida en la mesa de trabajo convocada por la Nación, “que no tengo dudas que va a dar resultados”, aseveró.
Luego enumeró los planes puestos en práctica para impulsar al turismo, que sumaron “solamente el año pasado más de 60.000 millones de pesos en el sector”. Entre esos planes destacó al Previaje, que en su segunda etapa “quintuplicó los números de la primera edición y creo que vamos a terminar el año por encima de los 60.000 millones de pesos contra los 10.000 del año pasado”.
Al mismo tiempo, anunció la idea de convertir en ley al plan y aseguró que presentarán el proyecto “a cada uno de los gobernadores, a cada una de las cámaras de las provincias”. “Queremos que sea una ley muy robusta, que deje a Previaje como una política de Estado, porque previaje fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo”, completó el ministro.