Autoridades de las provincias de San Luis y Córdoba se reunieron para acordar acciones conjuntas que les permita neutralizar los efectos de la sequía, contener a los productores y complementar la Ley de Emergencia Agropecuaria nacional.
El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Producción, Marcelo Amitrano, quienes recibieron en San Luis al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; al secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y al subsecretario de Infraestructura Rural, Franco Mugnaini.
“Hace tiempo que venimos trabajando en conjunto a los efectos de buscar seguros de multirriesgo u otras alternativas que escuden a nuestros productores agropecuarios. Queremos plantear situaciones de esta índole a nivel interprovincial y también llevar nuestras inquietudes a la agenda de Nación”, explicó Amitrano.
Por su parte, Busso manifestó que “la producción agropecuaria es una rama que se hace a cielo abierto, donde el clima juega un papel fundamental y los ciclos de mucha lluvia, la sequía y otros fenómenos climáticos pueden generar inconvenientes para los productores y queremos poder ayudarlos cuando les va mal»
Otro de los temas que se analizaron fue la búsqueda de alternativas para mejorar la infraestructura agropecuaria, principalmente en materia de caminos, mientras que las autoridades cordobesas brindaron información sobre el Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que destaca la producción sostenible y sustentable, un modelo que se estudiará para adaptar a la provincia de San Luis.
El encuentro, se informó oficialmente, permitió establecer una línea de diálogo en búsqueda de mecanismos que puedan servir de apoyo a la Ley de Emergencia Agropecuaria, con la intención de formar una red de contención para el sector productivo.
También permitió fortalecer las redes de contacto entre los Ministerios, con miras a potenciar el desarrollo de las distintas ramas productivas en ambas provincias.