Los dirigentes del campo salieron a responder en duros términos las acusaciones del secretario de Comercio, Roberto Feletti. “Es una vergüenza que un Secretario de Comercio se preocupe de hablar de 4×4 en vez de preocuparse sobre qué sector le puede conseguir los dólares que el país necesita por lo menos para no quedarnos sin gas”, afirmó el presidente de Carbap, Horacio Salaverri.
“Este tipo de dirigentes como Feletti, lo que hace es sacarse la culpa de su ineptitud. Tiene ineficiencia e inoperancia. Y nos mete el dedo en el ojo para que reaccionemos”, se quejó el titular de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino, quien enfatizó que “las retenciones no pueden modificarse porque hoy no tienen sustento legal”.
Precisamente, el miércoles, los dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron en la Cámara de Diputados con legisladores opositores para plantear su rechazo al decreto del Ejecutivo que subió la alícuota de derechos de exportación del aceite y harina de soja, y plantear una estrategia para eliminar las retenciones desde el Parlamento.