La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó ayer que el Gobierno trabaja en la creación de una Empresa Nacional de Alimentos para influir en la determinación de los precios.
“La inflación es un daño para la mesa de los argentinos y el Gobierno evalúa una solución, no porque le interese políticamente, sino porque es su deber modificar la vida de la gente”, afirmó Cerruti, quien confirmó que existe la posibilidad de crear una empresa de alimentos estatal para garantizar precios bajos y ayudar a los pequeños productores de verduras frescas.
El objetivo de la empresa estatal, según adelantó la portavoz, será que las verduras, frutas y hortalizas lleguen con precios más bajos a los hogares. “La lucha contra la inflación tiene que ver con el control de los precios pero también con la producción y exportación”, argumentó la funcionaria.
Sin embargo, la oposición salió a cuestionar inmediatamente la medida: “Presidente Fernández, crear una ‘Empresa Nacional de Alimentos’ es recurrir a prácticas que fracasaron. Ya se hizo en Venezuela con PDVAL y el resultado es conocido: más corrupción, más hambre, una inflación de casi 700% anual y 76% de pobreza extrema”, aseveró la titular del PRO, Patricia Bullrich.