Esto se da en el marco del arranque del sistema de Transferencias 3.0, mecanismo de pagos digitales con códigos QR que permite usar cualquier billetera virtual, ya sea de un banco o una fintech, para abonar en todos los comercios que acepten este medio de cobro, sin importar la empresa que provea el código.
De acuerdo con el relevamiento de Quiddity, Argentina también es el tercer país que más compras online realiza. Las categorías más compradas son ropa y calzado, electrónicos y accesorios tecnológicos y comida y bebida.
Por otro lado, en América Latina 450.000.000 de usuarios tienen teléfonos celulares y entre estos titulares de cuenta habrá, a fines de este año, 500.000.000 de smartphones en uso, en una región en la cual el “auge de 4G” todavía no llegó, según el reporte del informe elaborado por la asociación que nuclea a las empresas del sector, GSMA. “Para finales de 2021, habrá 450.000.000 de suscriptores móviles únicos en América Latina; aumentando a 485.000.000 para 2025 (73% de la población)”, indicó la asociación GSMA.
El informe titulado “La economía móvil en América Latina 2021” sostuvo que en 2020, “marcado por la recesión producto del Covid-19”, las tecnologías y los servicios móviles “generaron el 7,1% del PIB de América Latina” con más de US$ 340.000.000.000.