Las estaciones de servicio de YPF en Córdoba amanecieron con los nuevos precios de sus combustibles que revelan una baja del 4% con respecto al día anterior.
Los nuevos valores son los suguientes:
Nafta súper – $ 1.261. Antes, $ 1.287.
Infinia – $ 1.452. Antes $ 1.545.
Diésel – $ 1.270. Antes $ 1.309.
Infinia diésel – $ 1.405. Antes $ 1.527.
Según revelaron desde la empresa la rebaja en los precios de venta al público refleja la caída del precio internacional del barril de petróleo, aunque este no es el único componente que se toma en cuenta para fijar los valores del litro de combustible.
La baja de precios, que fue anunciada por el CEO y presidente de la compañía, Horacio Marín, en declaraciones radiales y formalizada mediante un comunicado, es la segunda en menos de un año, ya que la anterior se implementó en octubre de 2024.
Desde YPF indicaron que «esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles. De esta manera, destacaron que «YPF cumple con el compromiso asumido de ofrecer productos de la más alta calidad del mercado y con el acuerdo de precios con sus consumidores».
El presidente de YPF ya había adelantado días atrás que «si el precio del crudo sigue bajando, vamos a hacer números y, si corresponde, bajaremos los precios», tras presentar el plan estratégico quinquenal de la petrolera en la Bolsa de Valores de Wall Street.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.