Bariloche, a nivel local, y Madrid, en el plano internacional, figuran como los destinos más buscados en el rubro Viajes y Turismo del Hot Sale 2022, que comenzó este lunes y que se extenderá formalmente hasta las 24 del 1 de junio.
Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza e Iguazú, en ese orden, son los destinos con más ventas en el caso de Aerolíneas Argentinas, indicaron fuentes de la empresa.
Las ventas ya registradas ubican a Bariloche con un crecimiento del 74% respecto al Hot Sale 2021; Madrid sube un 69% y Río de Janeiro casi un 2.000%, en el caso de la agencia de Viajes AlMundo.
En esta compañía las rutas nacionales más visitadas son Buenos Aires-Bariloche, Buenos Aires-Iguazú, Mendoza-Buenos Aires, Buenos Aires-Salta y Buenos Aires-Mendoza.
Mientras que los destinos internacionales más consultados son Madrid, Miami, Cancún, Rio de Janeiro y Barcelona, siempre partiendo desde Buenos Aires.
En cambio en Travel Services, «hay un 60% de las búsquedas orientadas a internacionales, el resto es nacional; lo que puede revertirse en cualquier momento», entre otros factores por las posibilidades de financiación para los viajes domésticos.
En esta empresa, en lo que va del primer día del evento, los destinos más buscados son Iguazú y El Calafate.
A diferencia de otras ediciones del Hot Sale, en esta oportunidad «hay una mayor tendencia a llamar al call center para comprar; y consultan por riesgos en destino, un asesoramiento en cobertura de salud, consultas sobre vacunas, entre otras cuestiones», indicó el gerente de marketing de Travel Services, Guido Boutet.
Turismo es una de las categorías más impactada por la pandemia, por lo que la expectativa del sector está en que esta edición del Hot Sale les permita recuperar los primeros puestos del ranking en ventas.
«Luego de dos años de pandemia donde, sobre todo al comienzo, aventurarse en un viaje parecía una misión imposible, el panorama vuelve a normalizarse y la búsqueda de promos vuelve a estar a la orden del día», indicó Brenda Gache, de la agencia Avantrip.
Salud y belleza en el podio de categorías de interés
Se ubica como el segundo sector con más ventas en lo que va de la nueva edición del Hot Sale 2022, en base a datos suministrados por diferentes plataformas.
Con un pico de ventas de 6.000 productos en la primera hora del evento, y de 2.000 artículos entre las 8 y las 9, lideran las ventas de Natura Argentina los jabones en barra, seguido por perfumes y shampú anticaspa.
«Ya en la primera hora del evento logramos niveles de ventas que solemos tener en un día completo» indicó el gerente de ecommerce de Natura Argentina, Santiago Del Giudice.
Agregó que «dentro de nuestro top 5 de productos más vendidos se destacan los repuestos, lo que habla de un mayor grado de conciencia por parte de los consumidores».
La empresa registra al cierre de la mañana del primer día un incremento de 107% en facturación sobre el evento del año pasado, y 65% más pedidos que en el HotSale 2021.
En el caso de Avon, indicaron que al mediodía tenían un incremento de 1.129% en órdenes de compra contra la anterior edición y un aumento en la facturación del 2.468%.
En este caso los cinco productos más vendidos fueron un «serum» con vitamina C, un lápiz labial, un set de vitamina y acido hialurónico, una crema con vitamina D y máscaras para pestañas.
«El Hot Sale está recién empezando pero ya podemos ver valor de órdenes muy superiores a el Hot Sale 2021, con crecimiento en pedidos de más de 1000%», indicó el responsable de ecommerce de Avon, Eric Caamaño.
Agregó que «el 60% de las compras vienen de nuevos usuarios, y con una gran cantidad de compras viniendo del interior del país. Claramente este Hot Sale es un evento federal y muestra la potencia de lo digital de facilitar el acceso a todos los puntos del país», concluyó.