La dirigencia del PRO se endureció más luego del discurso del presidente Alberto Fernández sobre la toma de deuda de la gestión de Mauricio Macri en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
En un encuentro que mantuvo el martes último su mesa chica concluyó que lo que trascendió hasta ahora sobre el contenido del acuerdo que negocia el ministro Martín Guzmán con el Staff del FMI es “malo para el país” y se convertirá en una “bomba de tiempo” que afectará a la administración que asuma en 2023.
Según dejaron trascender a la prensa, la reunión de la cúpula del PRO tuvo lugar en la casa de Macri, en la localidad bonaerense de Acassuso, en donde se expusieron los informes de economistas del espacio: el ex ministro de Economía Hernán Lacunza, el diputado nacional Luciano Laspina y el ex presidente del Banco Central Guido Sandleris.
Con matices, los tres coincidieron en que, a partir de la información que se conoce hasta ahora, el acuerdo con el Fondo será perjudicial para la Argentina porque no permitirá superar los actuales problemas económicos e incluso se transformará en un serio condicionante para la gestión del próximo gobierno.
En ese contexto, Sandleris declaró ayer a la prensa porteña que el Gobierno de Fernández se endeudó más que el de Macri, por lo cual consideró que “se está dejando una bomba” para quien asuma en 2023.
“Este Gobierno está dejando una bomba para la administración que viene, que va a ser peor que la de 2015. No veo una hiperinflación, pero la economía puede empeorar, algo que dejará a quien llegue en 2023 con una bomba muy complicada de desactivar”, sostuvo el ex funcionario.