La empresa canadiense de autos eléctricos Daymak Inc, que lidera un consorcio con las firmas argentinas FDC Competición y Emerx, presentó ayer al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, un proyecto de inversión para fabricar en el país su modelo de alta gama Spiritus, con fines exclusivos de exportación.
“Argentina cuenta con las materias primas, la tecnología y los recursos humanos y profesionales para avanzar en la movilidad sustentable. La calidad de la industria nacional fue clave en la decisión de fabricar en el país este auto eléctrico de alta gama”, destacó Kulfas.
La empresa canadiense anunció incluso que evalúa desarrollar en la provincia de Córdoba su plan de inversión para la producción en serie del vehículo de alta gama, de acuerdo a lo informado por sus directivos al Gobierno de Juan Schiaretti.
De hecho, el prototipo del Spiritus Ultimate se desarrolló íntegramente en Córdoba, con tecnología, ingeniería y diseño local y componentes fabricados en un 75 % en Argentina, según lo informado por el Panal.
“Es un proyecto de movilidad sustentable que posiciona a la industria automotriz cordobesa en el país y en el mundo”, destacó el ministro de Industria y Comercio cordobés, Eduardo Accastello (foto).