domingo 31 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
De $45000

Fernández confirmó el bono para los sectores más pobres

Será de 45.000 pesos y se otorgará en dos cuotas en noviembre y diciembre

Redacción HDCPorRedacción HDC
18 de octubre de 2022
Fernández confirmó el bono para los sectores más pobres

El presidente Alberto Fernández anunció ayer el otorgamiento de un bono para “los sectores más marginados y postergados” de la sociedad, en un acto donde conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Lealtad. En la inauguración de un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas, el jefe de Estado confirmó una serie de anuncios anticipados el domingo por el ministro Sergio Massa, que van desde la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hasta un plan de cuotas para la compra de electrodomésticos. Sin embargo, destacó especialmente la confirmación de la asistencia a los sectores vulnerables, que llegará en dos cuotas en noviembre y diciembre por un total de 45.000 pesos.

“En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo”, señaló Fernández, quien habló de las dificultades que atravesó su Gobierno por “la deuda, la guerra y la pandemia”.

“Tuvimos en 2022 el año de mayor consumo de gas y de electricidad de la historia argentina. Decidimos invertir para que a ustedes no les falte ni la energía ni el gas, para que ninguna industria se pare. Ese es el costo de 5.000 millones de dólares. Vamos a tener que discutirlo con el FMI para que entiendan que no es un gasto, que es una inversión para que Argentina no se detenga”, afirmó Fernández, quien anticipó que esta semana se reunirá con los sindicatos para discutir los salarios. “Me importa que el salario crezca en términos reales, así que vamos a trabajar en ese sentido y esta semana vamos a reunirnos con dirigentes gremiales y sindicales para ver cómo llevamos adelante todo eso”, completó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el Gobierno confirmó que la próxima semana lanzará un programa que se extenderá hasta fin de año destinado a financiar en 30 cuotas fijas la compra de televisores, aparatos de aire acondicionado y teléfonos celulares, en el marco de un acuerdo con fabricantes, cadenas y supermercados. Fuentes de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) señalaron que aún están definiendo detalles del programa, que comenzará a regir en los próximos días e incluirá TVs de tecnología 4k de 50, 55 y 58 pulgadas, aires acondicionados de eficiencia energética A y celulares de gama media y baja. “La tasa será muy por debajo de la de mercado y la está gestionando (la Secretaría de) Comercio con los bancos”, agregaron desde la asociación. Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) respaldó el plan y señaló que le pedirá al Gobierno que lo extienda a los pequeños y medianos comercios.

Cumbre con Funes de Rioja por los precios

Con el fuerte aumento de los precios de los alimentos como fondo, el presidente Alberto Fernández recibió ayer en la Quinta de Olivos al titular de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal) y presidente de la Unión Industrial (UIA), Daniel Funes de Rioja, para iniciar el diálogo con las grandes empresas productoras en pos de establecer un nuevo acuerdo de precios.

El nuevo programa busca mantener fijos los precios de entre 1.200 y 1.500 productos de consumo masivo, como alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, según fuentes oficiales. Si bien las negociaciones estarán a cargo de la Secretaría de Comercio –que esta misma semana se reunirá con directivos de las mayores empresas-, Fernández tomó la batuta al convocar a Funes de Rioja a Olivos, donde le manifestó que “estoy muy preocupado por el precio de los alimentos, ¿qué está pasando con eso?”, preguntó.

A continuación, según las fuentes oficiales, le pidió que “colaboren todos los empresarios” para bajar los niveles de inflación. El titular de la UIA respondió que no es un tema sólo de los alimentos y planteó la necesidad de mirar algunos costos que se están moviendo, como el del trigo en Chicago, que se disparó a fines de la semana pasada por el incremento de acciones bélicas de Rusia en Ucrania, y la sequía a nivel local.

Por otra parte, repasó con Fernández el nuevo régimen de importaciones y de administración del comercio exterior y Funes invitó al presidente a la Conferencia Industrial de la UIA, que será el 10 de noviembre, y en la que el mandatario dará un discurso de cierre.

Temas: Alberto FernándezDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

FMI
Economía y Negocios

Efecto Adorni. El FMI advirtió por corrupción, controles débiles y falta de transparencia

31 de mayo de 2026
Aumentos
Economía y Negocios

Golpe al bolsillo. Junio llega con aumentos en alquileres, tarifas, transporte, salud y educación

31 de mayo de 2026
La venta de autos 0 km volvió a caer en mayo y acumula dos meses consecutivos en baja
Autos

Mercado en ajuste. La venta de autos 0 km volvió a caer en mayo y acumula dos meses consecutivos en baja

31 de mayo de 2026
BAIC Center presenta en Córdoba Arcfox, su marca premium sustentable
Economía y Negocios

Autos eléctricos. BAIC Center presenta en Córdoba Arcfox, su marca premium sustentable

30 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Encontraron a Agostina Vega sin vida: incidentes en la comisaría y la palabra del fiscal

Justicia. Encontraron a Agostina Vega sin vida: incidentes en la comisaría y la palabra del fiscal

PorRedacción HDC
30 de mayo de 2026
1

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción HDC
22 de mayo de 2026
2

La película dirigida por el médico Daniel Blancá pone en debate la seguridad del paciente y las fallas del sistema de salud.

Cine Arte Córdoba. De la medicina al dolor en primera persona: se estrena el docudrama «Una mala praxis»

PorRedacción HDC
29 de mayo de 2026
1

Las vejeces que eligen vivir «En voz alta»

Encender el micrófono. Las vejeces que eligen vivir «En voz alta»

PorLa Porota - Especial
29 de mayo de 2026
2

El DUAR rescató a una mujer que se encontraba en el lago de Embalse durante la madrugada. Foto: Policía de Córdoba.

Emergencia. Rescatan a una mujer que nadaba de madrugada en el lago de Embalse

PorRedacción HDC
30 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Brasil investiga dos casos sospechosos de ébola

1 hora atrás
Sociedad

Mujeres de la cultura reclaman justicia por Agostina Vega

1 hora atrás
Hoy Mundo

Festejos del PSG terminaron con más de 700 detenidos y cientos de heridos

1 hora atrás
Fútbol

La Selección Argentina aterrizó en Kansas y prepara la defensa del título mundialista

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.