En el marco de la celebración por el 48° Aniversario de la Fundación Mediterránea se desarrolló un nuevo encuentro en el Instituto Oulton el pasado viernes 19 de septiembre.
La charla titulada “El peso de los impuestos en la salud” contó con la presencia de 50 empresarios del sector. Las presentaciones estuvieron a cargo de Marcelo Capello, vicepresidente de IERAL y Laura Caullo, investigadora social-laboral.

Capello se enfocó en la incidencia impositiva sobre la actividad, mientras que Caullo abordó particularidades del sector salud y su funcionamiento. Posteriormente hubo espacio de intercambio y networking con los asistentes.
La actividad forma parte de una serie de encuentros que Fundación Mediterránea impulsa con diversos sectores productivos. En este caso, se profundizó el trabajo que la institución viene desarrollando con el rubro salud desde hace tiempo.

La Institución
En su brochure de presentación Fundación Mediterránea se define como una institución sin fines de lucro, creada por iniciativa de 34 empresas de la provincia de Córdoba en 1977 con el objetivo de:
- Promover la investigación de los problemas económicos nacionales.
- Contribuir al mejor conocimiento y solución de los problemas económicos latinoamericanos.
- Crear un foro apartidista donde se discutan los grandes problemas nacionales y regionales; donde hombres estudiosos aporten su inteligencia para diseñar soluciones económicas con el único condicionamiento impuesto por la adhesión irrenunciable al respeto de la libertad y dignidad de la persona humana.
Actualmente, la Fundación cuenta con más de 300 socios en Argentina, conformados por empresas de diversos sectores económicos que aportan sus conocimientos y experiencias para enriquecer sus investigaciones y actividades.
Además, cuenta con su brazo técnico, el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), que está compuesto por más de 35 investigadores distribuidos en todo el territorio nacional.