El economista Guillermo Calvo sostuvo ayer que ni el bimonetarismo ni la dolarización son viables para el futuro económico de la Argentina y que lo que se debe buscar es “una manera de sostener al peso”.
El académico manifestó su temor a que un eventual escenario bimonetario “produzca una fuerte corrida contra el peso y reduzca la recaudación del impuesto inflacionario”.
Calvo realizó estas afirmaciones en la apertura de la Conferencia Anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
“Defino bimonetarismo como una situación en la que el peso y el dólar tienen liquidez transaccional, y me parece no ser el caso de Argentina todavía”, señaló.
Respecto a la dolarización de la economía, propuesta impulsada por el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, la calificó como un “sustituto de muy alto riesgo”.
“Busquemos una manera de sostener al peso y no caigamos en la trampa del anticristo. Hay que crear algo que le dé confianza a la gente porque la Argentina está totalmente fuera del mapa”, concluyó el economista.