Por ejemplo, ayer se conoció que la actividad industrial aumentó durante octubre un 4,3% en relación a igual mes del año pasado, mientras que la construcción avanzó un 8,3%. Así lo informó el Indec, que precisó que en la comparación “intermensual” la actividad fabril estuvo 5,7% por debajo de la de septiembre, mientras que la construcción avanzó en octubre un 2,3%.
De esta manera, la industria acumuló en los 10 primeros meses del año una suba del 17%; mientras la construcción tuvo un incremento del 37,9%.
Todo indica además que la tendencia se mantendrá: el Índice Construya (IC) -que mide los despachos de insumos de las grandes empresas proveedoras de la construcción- registró en noviembre una suba del 6,6% respecto del mismo mes del año pasado.
También se conoció que las operaciones con tarjetas de crédito en pesos volvieron a aumentar en noviembre el 8,7% con respecto al mes anterior, según un informe de First Capital Group.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, presentó ayer a la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias el “Plan GanAr 2022-2023”, en el que se marcan los lineamientos de la política ganadera para los próximos dos años.
“La decisión del presidente Alberto Fernández es aumentar la producción de carne, tanto para facilitar el acceso a todos los argentinos como para generar previsibilidad y confianza a toda la cadena”, afirmó Domínguez durante la reunión, donde anunció la apertura total de las exportaciones para las vacas categoría D, E y F con destino a mercados emergentes, un pedido específico de las entidades agropecuarias.