La Provincia de Córdoba acordó con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) un aumento salarial que regirá por tres meses. Se trata del primer acuerdo del año tras la aprobación del gremio en la asamblea de este martes al mediodía.
Los montos remunerativos del acuerdo están un 50% debajo de la inflación y se diferencian los activos de los jubilados y pensionados. En tanto que en enero, los activos recibirán un incremento del 10% sobre todos los componentes salariales remunerativos y $ 40.000 no remunerativos. Por su parte, jubilados y pensionados tienen el mismo porcentaje pero solo $ 15.000 no remunerativos. Dichos montos serán abonados con el salario de enero.
En febrero, el incremento será del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba sobre todos los componentes salariales remunerativos, más $ 40.000 no remunerativos. Al igual que en enero, jubilados y pensionados recibirán el mismo porcentaje con $ 15.000 no remunerativos.
Para marzo, se mantiene el 50% del IPC para el aumento pero los montos no remunerativos serán de $ 50.000 para activos y $ 15.000 para pasivos.