Las exportaciones de carne aumentaron un 25,68% en febrero a 82.548 toneladas y alcanzaron un nuevo récord histórico, según informó la Secretaría de Bioeconomía.
En el acumulado del primer bimestre se despacharon 160.478, lo que implica un avance del 21,63% respecto al mismo período del año pasado.
Las cifras surgen de la Coordinación de Análisis Pecuario en base a datos del SENASA, DNCCA e INDEC.
«Estos números confirman una tendencia de crecimiento sostenido en las exportaciones de carne vacuna, impulsada por un cambio de política exportadora implementado por el Gobierno nacional», indicó un comunicado de la secretaría.
En esa línea enfatizó que «este cambio de política ha puesto un fuerte énfasis en agregar valor a las cadenas pecuarias, especialmente en el sector de la carne vacuna».
En otro orden, el consumo per cápita en febrero fue del 51,41 kilos por habitante por año, que significa una caída del 0,45% respecto al mismo mes del año pasado.
Por su parte, la faena fue de 1.044.005, con un retroceso interanual del 0,82% y la producción fue de 237.641 toneladas de res con hueso que es una merma del 0,61%.