domingo 18 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Presidente de la Sociedad Rural

«Los problemas de la carne se solucionan con más carne»

Nicolás Pino afirmó que mantienen un buen diálogo con Julián Domínguez y reiteró la necesidad de aumentar la producción

Redacción Por Redacción
5 de enero de 2022
"Los problemas de la carne se solucionan con más carne"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, manifestó ayer que los productores ganaderos tienen que “producir más” ya que los “problemas de la carne se solucionan con más carne”, e indicó que la relación de la entidad agraria con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, es «buena”.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es producir más. Los problemas de la carne se solucionan con más carne”, manifestó Pino en declaraciones radiales, a la vez que subrayó el consenso en la decisión de liberar parcialmente las exportaciones, luego de “muchas charlas con el Gobierno”. “El Gobierno escuchando los reclamos que teníamos nosotros con la exportación, propuso esto, y la realidad es que los que mandan y llevan adelante las decisiones del país es el Gobierno”, señaló el presidente de la SRA.

Tras ello, agregó: “Lo ideal para nosotros sería que la carne esté totalmente liberada para la exportación, máxime cuando está cubierto el consumo interno perfectamente con los volúmenes de carne que se producen, pero el Gobierno ha decidido ir por este lado que no es el ideal pero es lo posible y lo que se pudo hacer hasta este momento».

El Gobierno estableció el lunes un esquema en el que se mantiene suspendida hasta fines de 2023 la exportación de siete cortes parrilleros para garantizar el abastecimiento en el mercado interno, al tiempo que liberó de manera total los envíos de carne de vacas tipo D, E y toro, también denominadas de conserva o de manufactura.

La nueva disposición reserva para el mercado interno los cortes de alta demanda interna incluyendo el asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, paleta y vacío, prohibiendo su exportación hasta el 31 de diciembre de 2023.

En tanto, se abre la exportación sin cupo de las “vacas de conserva y manufactura”, fruto de un pedido de las entidades agropecuarias, que se estiman en un total de 1,3 millones animales y que mayormente se envían a China, país que en la actualidad absorbe el 72,8% del total de los despachos del país, según datos de noviembre de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra).

Asimismo, Pino indicó que el diálogo del sector con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, es “bueno” y que, pese a no compartir la “ideología” del Gobierno, el sector tiene que “convivir y seguir trabajando” en conjunto.

“Entendemos que este es un Gobierno que, por su estilo, su ideología, le gusta estar presente interviniendo en ciertos mercados como los de trigo, el maíz y la carne. No compartimos esta postura pero es el Gobierno, y tenemos que convivir y seguir trabajando”, expresó el dirigente rural. “Tenemos que buscar la mayor posibilidad de certezas para seguir trabajando de manera tranquila”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural se refirió al precio de la carne y consideró que el eje de la problemática es la inflación. “Me parece que le erramos en el diagnóstico sobre el precio de la carne; el punto de partida es la inflación que le pega a todos los argentinos en el bolsillo”, opinó.

El nuevo esquema de exportaciones forma parte del plan ganadero GanAr 2022/23, presentado por Domínguez el pasado mes de diciembre. El plan, que posee el objetivo de generar “previsibilidad y confianza” en el sector, comprende, además, el lanzamiento de líneas de créditos por $100.000 millones para lograr un aumento en la producción (con un mayor peso en los animales para faena y un mejor índice de destete), así como la creación de un organismo consultivo (el Observatorio de la Producción de la Carne Vacuna). Este ultimo, creado también ayer por resolución del Boletín Oficial, dará asesoramiento para impulsar la productividad y generar un buen clima de negocios en la cadena de la carne.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Déficit
Economía y Negocios

Cuentas públicas. Diciembre cerró con un déficit fiscal de $2,87 billones y el Gobierno ratificó superávit en 2025

18 de enero de 2026
Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba
Hoy Córdoba

Polo turístico. Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

16 de enero de 2026
SuperOfertón: hasta el 31 de enero los comercios pueden inscribirse
Economía y Negocios

Comercio electrónico. SuperOfertón: hasta el 31 de enero los comercios pueden inscribirse

16 de enero de 2026
Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano
Córdoba

Rentas 2026. Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

15 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Polo turístico. Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Desde el finde. Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Por Melani Cordi
15 de enero de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Alerta en Córdoba: el tiempo este domingo 18 de enero

Por Redacción
18 de enero de 2026
0

Y dale alegría, alegría a tu corazón

Viviendo con el alma. Y dale alegría, alegría a tu corazón

Por Jorge Vasalo - Especial
13 de enero de 2026
0

Atención médica

Viejismos en el consultorio. Atención médica: la pierna izquierda tiene la misma edad

Por La Porota - Especial
15 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Al menos 18 personas murieron por incendios forestales en Chile

39 minutos atrás
Nacional

El Gobierno blinda el Senado para aprobar la reforma laboral en febrero

45 minutos atrás
Hoy Mundo

Chocaron dos trenes en alta velocidad y al menos 10 personas murieron

46 minutos atrás
Economía y Negocios

Diciembre cerró con un déficit fiscal de $2,87 billones y el Gobierno ratificó superávit en 2025

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.