El presidente Javier Milei, llegó este martes a la ciudad de Davos para participar del Foro Económico Mundial, en una edición atravesada por la tensión geopolítica entre Estados Unidos y Europa. El mandatario arribó a Zúrich y fue trasladado en helicóptero, lo que le permitió llegar antes de lo previsto, ya que el trayecto suele realizarse por vía terrestre.
En su primera imagen en suelo suizo, Milei se mostró sobre la nieve vestido con un mameluco de YPF, la petrolera estatal, junto a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Pablo Quirno, ministro de Relaciones Exteriores; Luis Caputo, ministro de Economía, y Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
Agenda política y económica
La agenda oficial indica que Milei, uno de los presidentes que mayor interés concita en el foro luego de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mantendrá esta noche un encuentro con Maurice Ostro, filántropo y emprendedor británico vinculado al ex primer ministro Boris Johnson. Ostro es reconocido por su trabajo ecuménico entre cristianos y judíos, una agenda interreligiosa que resulta de interés para el mandatario argentino.
El miércoles será el día central de la gira presidencial. Milei disertará durante 30 minutos en el auditorio principal del Foro Económico Mundial, luego de la exposición de Trump. En su mensaje, el Presidente ratificará su alineamiento geopolítico con Washington, defenderá la apertura económica y realizará un balance de su programa de ajuste.
Antes de su discurso, Milei saludará a Guy Parmelin, presidente de la Confederación Suiza, y participará del Country Strategy Dialogue on Argentina, un espacio orientado a presentar oportunidades de inversión en el país.
Durante su estadía en Davos, el mandatario también se reunirá con CEO de bancos globales y con Børge Brende, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. El Gobierno busca posicionar a la energía y la minería como sectores estratégicos para atraer capital internacional.
En la previa del foro, la Casa Rosada confirmó que Milei participará el jueves de la ceremonia de firma del Consejo de Paz, un organismo multinacional impulsado por Trump con el objetivo de reducir la influencia diplomática de la Organización de las Naciones Unidas.
Además, el Presidente concederá entrevistas a la agencia de noticias Bloomberg y a la revista The Economist, antes de emprender el regreso a la Argentina el viernes por la mañana.
En su paso por Suiza, Milei participará de la firma del Consejo de Paz









