sábado 21 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Acto en la Sociedad Rural

Milei prometió al campo que bajará las retenciones en 2025

El mandatario condicionó la medida al sostenimiento del superávit fiscal

Redacción Por Redacción
11 de diciembre de 2024
El presidente Milei visitó la Rural en su primer aniversario de gestión.

El presidente Milei visitó la Rural en su primer aniversario de gestión.

A un año de llegar al poder, el presidente Javier Milei le prometió ayer al campo que, en caso de consolidarse la tendencia de solidez fiscal, cumplirá con su promesa de bajar las retenciones a sus exportaciones en 2025.

“En la medida que podamos consolidar esta tendencia a lo largo del año que viene y que se pueda verificar que el aumento de ingresos no es de tipo transitorio, sino de tipo permanente, más la reducción del gasto público porque la motosierra continúa, se va a traducir en baja de impuestos”, dijo en un acto en la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde a la mañana celebró su primer natalicio en la gestión pública.

“Cumplí el año pasado, por ende, si cumplí el año pasado con la economía en contracción, imagínense con la economía expandiéndose”, enfatizó el jefe de Estado en su visita al restaurante central del predio de Palermo, donde ofreció un discurso de 20 minutos y subrayó que “espero volver el próximo año y que todos podamos festejar que tenemos una economía mucho mejor, en crecimiento, con inflación a la baja, con la pobreza que siga cayendo, y que podamos festejar que las retenciones han bajado”.

“Cuando vine la última vez aquí también anuncié una batería de medidas que implicaban algunas reducciones de impuestos y la eliminación de algunas regulaciones y cumplimos. Solamente nos queda la cuestión de las retenciones, que dije iban a ser eliminadas en la medida que Argentina pudiera crecer”, completó ante la mirada ansiosa de los chacareros.

Más tarde, el propio ministro de Economía, Luis Caputo, destacó la intención del Gobierno de avanzar hacia la quita definitiva de los derechos de exportación porque “estamos frente a un cambio de la historia”.

“Aunque no lo creamos, hoy hay un incentivo prioritario y vamos a buscar lograr un resultado macroeconómico. Buscamos dar hechos. Cuando saquemos las retenciones nadie las va a volver a subir. Estamos trabajando para sacarlas para siempre: las retenciones y el cepo se van a ir, es un tema de tiempo”, precisó Caputo, quien aseguró: “Quédense tranquilos que vamos a cumplir, ojalá que sea el año que viene. Tengan la certeza que lo vamos a hacer y si no lo hacemos antes es para cuidar el equilibrio fiscal. No hay que dar pasos en falso y estar seguros que no sea algo transitorio”.

Proyecto del PRO para el sector

Con el nombre de “Ley de Reparación Histórica del Campo Argentino”, el diputado nacional Luciano Laspina (PRO) presentó un proyecto de ley para reducir un 0,35% mensual la alícuota de los derechos de exportación (DEX) aplicable a la soja que en la actualidad tributa el 33%, mientras que el maíz y el trigo están con el 12% de retenciones.

Según señala la iniciativa, de convertirse en ley, dicha reducción operará desde marzo de 2025 y se extenderá hasta tanto se alcance una alícuota del 0% para cada posición arancelaria, debiendo aplicarse la reducción correspondiente a partir del primer día hábil de cada mes. Esto equivale a una reducción anual de 4,2%. Para la soja, por ejemplo, las retenciones bajarán a la mitad en cuatro años y desaparecerán totalmente en siete años, según explicó Laspina en la red X.

Temas: DestacadasInformaciónJavier MileiRetenciones
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La actividad económica mostró variaciones positivas en 2025, de acuerdo con el último informe del INDEC.
Economía y Negocios

Indec. El PIB avanzó 2,1% en el cuarto trimestre y cerró el 2025 con un crecimiento del 4,4%

20 de marzo de 2026
La empresa Sudamericana Lácteos de Santa Fe, confirmó que se encuentra al borde del cierre, una situación que pondría en riesgo los 80 puestos de trabajo que dependen de la firma.
Economía y Negocios

Industria. Crisis en Santa Fe: una empresa láctea al borde del cierre y 80 empleos en riesgo

20 de marzo de 2026
Así imagina la IA la fusión entre las dos marcas.
Economía y Negocios

Retail. La Anónima adquiere los hipermercados Libertad y consolida su expansión nacional

20 de marzo de 2026
Aerolíneas Argentinas
Economía y Negocios

Proyecciones. Aerolíneas Argentinas transportará más de 210.000 pasajeros durante el fin de semana largo

20 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Entre público-privado. El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Por Ernesto Kaplan
11 de agosto de 2025
0

Apross opera sobre un nuevo data center de clase mundial.

Inversión. Apross actualizó su infraestructura informática con nuevo data center: cómo mejora la atención

Por Eduardo M. Aguirre
19 de marzo de 2026
0

Juez denunció presuntos sobreprecios en el alquiler de colectivos y apuntó contra la gestión municipal.

Colectivos. Luis Juez denunció penalmente a Passerini por una «maniobra estafatoria» en el transporte urbano

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El render del Córdoba Arena en el ex Batallón 141.

Estadios. Infinito Arena tendrá competencia: se anunció la construcción del Córdoba Arena

Por Eduardo M. Aguirre
20 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo DNI recorre barrios de Córdoba y llega a barrio Zepa C este sábado

11 horas atrás
Deportes

Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

11 horas atrás
Hoy País

Falleció María Takara de Oshiro, Madre de Plaza de Mayo y referente de la comunidad nikkei

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.