viernes 5 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Durante una entrevista televisiva

Sturzenegger anticipa nuevas medidas aduaneras

Adelantó que la próxima semana se anunciarán importantes medidas orientadas a desregular sectores clave como el aduanero y el transporte de pasajeros

Redacción Por Redacción
5 de octubre de 2024
Sturzenegger anticipa nuevas medidas aduaneras

En una reciente entrevista televisiva, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se refirió a varios temas de la coyuntura política y económica.

Entre los anuncios más destacados, adelantó que la próxima semana se anunciarán importantes medidas orientadas a desregular sectores claves como el aduanero y el transporte de pasajeros, además del reciente permiso otorgado a las provincias para importar medicamentos.

Importación de medicamentos y nuevas medidas aduaneras

Uno de los puntos centrales de la entrevista fue el anuncio sobre el permiso para que las provincias puedan importar medicamentos, una medida que ya había generado revuelo en el ámbito sanitario. Al respecto, el economista mencionó que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ya está habilitado para realizar estas compras internacionales.

«Es un gran ejemplo de cómo tenemos picado el coco», comentó el ministro en tono irónico, aludiendo a que la normativa que permite esta acción lleva vigente más de 50 años. «Cornejo va a conseguir los medicamentos más baratos. Necesitamos gente que se anime a desafiar el status quo», añadió, refiriéndose a la importancia de adoptar enfoques innovadores.

Sturzenegger adelantó que el Gobierno presentará una serie de cambios orientados a desregular la actividad aduanera, con el fin de simplificar trámites y reducir costos para importadores y exportadores. «La nueva medida implicará una baja en los gastos para el que importa y una mejora en el precio para el que exporta”, explicó. Estas reformas buscan, en última instancia, mejorar la competitividad del comercio exterior argentino.

En cuanto al sector del transporte, Sturzenegger reveló que también habrá cambios «muy significativos» relacionados con el transporte de pasajeros, aunque no brindó mayores detalles. Sin embargo, aclaró que estos ajustes se suman a los ya realizados en el transporte de carga y que posteriormente se implementarán reformas en el área de navegación.

Críticas a la oposición y elogios al equipo de gobierno de Javier Milei

El ministro también opinó sobre la Marcha Federal Universitaria, realizada en defensa de la educación pública. En este sentido, Sturzenegger fue tajante al asegurar que la protesta «no fue en defensa de la educación pública, fue en defensa de los contratos de las universidades».

Criticó que, durante el gobierno de Alberto Fernández, los gastos universitarios fueron congelados sin mayor reacción. “Ahora que les dicen que lo van a auditar, sí protestan. Y eso fue mucho más salvaje”, sostuvo.

En relación con las demandas de aumento presupuestario, Sturzenegger dirigió sus críticas al Congreso, alegando que «no puede emitir leyes para gastar sin hacerse responsable de ver cómo se va a financiar».

Planteó que atender los reclamos de las universidades desencadenaría una cadena de pedidos similares de otros sectores, como el de los residentes médicos y los empleados públicos.

Al margen de los anuncios económicos, Sturzenegger también abordó la situación política actual, destacando la figura del presidente Javier Milei como un líder generoso y firme en sus convicciones. «Es un líder sorprendente y extraordinario con su equipo. La valentía y convicción que tiene este señor es realmente admirable», expresó.

El economista ocupa un rol clave en la administración actual y resaltó la confianza que Milei genera en su entorno, algo que considera crucial para la estabilidad del gobierno. También opino sobre el trabajo de Luis Caputo, ministro de Economía, con quien ya había colaborado durante la gestión de Mauricio Macri: «Hemos trabajado tremendamente bien, es como si hubiésemos hecho un pacto», afirmó.

Finalmente, Sturzenegger también subrayó la importancia de Karina Milei, hermana del presidente, quien ha ganado protagonismo en el ámbito político. La calificó como una «persona muy interesante» que desempeña un rol clave en la administración. Asimismo, mencionó al asesor presidencial Santiago Caputo, a quien describió como «inteligentísimo», destacando su sintonía con las políticas de desregulación.

Temas: DestacadasFederico SturzeneggerJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Lousteau criticó a Caputo por “apostar” con los dólares del FMI
Economía y Negocios

Otra vez. Argentina vuelve al mercado internacional de deuda con un bono a cuatro años

5 de diciembre de 2025
Pobreza
Economía y Negocios

Relevamientos. Según la UCA, la pobreza en Argentina cayó al 36,3% pero persiste la precariedad

4 de diciembre de 2025
UIA
Economía y Negocios

Actividad en crisis. Cuatro de cada diez industrias redujeron su producción, según la UIA

4 de diciembre de 2025
La titular del FMI y Luis Caputo.
Economía y Negocios

Exigencias. El FMI presiona al Gobierno para acumular reservas y advierte que la meta oficial es “desafiante”

4 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

De esta manera, la estrategia avanza sobre personas de 15 a 59 años, en los 13 departamentos priorizados.

Inmunización. Ampliaron la edad de vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

Aplicaciones. La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

El resumen anual de Google revela las búsquedas más populares de los argentinos.

Tendencias. Google publicó el ranking de búsquedas 2025: deporte, series y figuras destacadas

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

Con 48 equipos. Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Abu Dhabi movido para Colapinto: buen inicio, final complicado

39 minutos atrás
Economía y Negocios

Argentina vuelve al mercado internacional de deuda con un bono a cuatro años

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba fortalece el ecosistema emprendedor con la inclusión de talentos migrantes

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Este viernes por el día internacional del cáncer bucal: controles gratuitos y una feria de salud

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.