Con la presencia de más de 30 entidades de toda la cadena de producción y comercialización, finalizó la reunión de la 8ª Mesa Nacional del Trigo, en Leones, donde se ratificó el acompañamiento a la postura de Córdoba frente a la eliminación de las retenciones. En el documento final, se destacan además, el pedido de “mayor previsibilidad para la producción”.
El texto reclama un compromiso “de la consolidación de TrigAr como marca país que nos identifique como cadena y en los mercados internacionales”. “Pedimos avanzar con propuestas legislativas que contribuyan a toda la cadena y solicitar el fortalecimiento de las instituciones de investigación en relación a la cadena de trigo y biotecnología”, señala el documento que también sostiene en la necesidad de “fomentar acciones para disminuir el riesgo y tener mayores herramientas de financiamiento”.
Por último se propuso “generar un programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a nivel nacional, construir una visión sistémica del trigo y lograra una comunicación unificada de la cadena y promover las exportaciones y el valor agregado del trigo”. El encuentro contó con la presencia de los ministros de Agricultura, Sergio Busso, y su par de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, quienes entregaron un aporte extraordinadio de 4.670.000 pesos de parte del gobierno de la provincia para la organización de la Fiesta Nacional del Trigo.