La Encuesta de Centros Comerciales (ECC) informó que durante el mes de enero de este año las ventas en los principales centros comerciales del Gran Córdoba registraron una variación negativa tanto a valores corrientes como a valores constantes.
Esta encuesta mide la evolución de las ventas en los principales centros comerciales del Gran Córdoba con una periodicidad mensual y los indicadores que se obtienen tienen representatividad provincial. En ese marco, se indicó que en enero las ventas corrientes fueron de $ 13.928,63 millones, lo que significó una variación negativa respecto a diciembre de 2023 del -39,68 %.
Por otra parte, las ventas a precios constantes, sin considerar el efecto de los precios, fueron de $ 115,47 millones, lo que representó una variación también negativa, del -50,56 % respecto al mes anterior.
La Dirección General de Estadística y Censos, quien es responsable del operativo, recuerda que los precios o valores corrientes son aquellos que hacen referencia a los precios actuales.
Por el contrario, los precios constantes son aquellos en los cuales se toma un año base y no se consideran los efectos por las variaciones de precios.