A partir de las primeras horas de este lunes, la petrolera estatal YPF aumentó los precios de todos sus combustibles en un promedio de 4%. Este incremento llegó luego de que la petrolera Raizen Argentina, licenciataria de Shell, aplicara una suba en la madrugada del domingo por el mismo porcentaje.
Y es que desde este domingo en las estaciones Shell, la nafta súper se conseguía a $163 pesos, el gasoil a $183, la nafta «premium» a $200 y el gasoil de mayor calidad a $283.
En este sentido, Raizen había anunciado semanas atrás que esta actualización de precios intenta «absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles».
Por otro lado, cabe recordar que a fines de noviembre el ministro de Economía había anunciado el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.
Además, las instituciones petroleras habían solicitado inicialmente que les dejaran aumentar en los primeros meses del año porque sabían que a medida que se acerquen las elecciones presidenciales va a ser cada vez más difícil hacerlo.
Así quedan los precios en Córdoba:
- YPF: Super: $180,20, Infinia: $229,40, Diesel: $196 e Infinia Diesel: $269,50
- Shell: Super: $182,90, V-Power: $227,90, Diesel: $206,40, V-Power Diesel: $268,40 y GNC: $92,50