Hasta el 27 de septiembre en Bastón del Moro (Boulevard Chacabuco 483) se podrá disfrutar de la exposición: NUDES DOBLE COLA”, de Selene Crateres.
Según expresó la artista, el proyecto surge en julio del 2020 cuando acontecía la etapa más dura del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esa situación tan desfavorable Selene Cráteres, se cuestionó sobre sus condiciones materiales y económicas para sobrellevar el confinamiento al igual que cuales eran sus medios como artista lejos de la interacción presencial.
Mediante el registro de su cuerpo en vinculación con afiches de gaseosas de segunda mano recolectados en su entorno inmediato surgieron los carteles que expone; que están sostenidos sobre un soporte de madera con los precios de los alimentos que consume a diario.
También se despliegan otros dispositivos como: el video performance, la escultura blanda y la instalación. Interpelando temas como alimentación, la publicidad, el cuerpo, la tensión de las clases y la productividad.
Indago sobre la economía del descarte y considero mi obra multifacética, se desenvuelve dentro del video, la pintura, el dibujo, la instalación, la escritura y la escultura”, cuenta la artista.
La muestra se puede visitar de lunes a viernes por la tarde.