En el “castillo de Drácula” ofrecen a los turistas vacunas Pfizer contra el coronavirus

De convertir en vampiros a salvar vidas, el espacio busca que el nuevo servicio atraiga a más visitas al lugar en el que se basó Bram Stoker para escribir su novela

Los visitantes del imponente castillo de Bran, en Rumanía, podrán inmunizarse contra Covid-19 en el marco de una campaña de vacunación lanzada el fin de semana pasado.

Médicos y enfermeras con pegatinas de colmillos en sus batas ofrecen vacunas gratuitas de Pfizer a todos los visitantes de esta fortaleza del siglo XIV, que supuestamente sirvió de inspiración para la guarida del conde Drácula en la novela de Bram Stoker.

Los turistas vacunados recibirán un certificado de "audacia y responsabilidad" que promete que serán bienvenidos en el castillo "durante los próximos 100 años", al tiempo que podrán disfrutar de una visita gratuita a la exposición de instrumentos de tortura medievales de la fortaleza.

Los responsables del castillo esperan que este servicio atraiga a más visitantes a este lugar histórico situado en los Cárpatos rumanos, donde el número de turistas se ha visto drásticamente reducido a causa de la pandemia.

Rumanía registró más de un millón de infecciones de coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria, que ha causado casi 29.000 muertes en el país.

El Gobierno tiene la intención de vacunar a 10.000.000 de personas antes de septiembre, pero casi la mitad de los ciudadanos del país afirma que no se vacunará, uno de los niveles de rechazo más altos de Europa, según una encuesta de Globesec.

Rumania carga con un fuerte movimiento antivacunas desde hace años, lo cual afectó a la sociedad durante la pandemia de coronavirus.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar