En Pakistán amenazan con cortarle la línea de teléfono a quienes no se vacunen contra el Covid-19

La ola de desinformación permitió al país vacunar a solo el 5% de su población

La provincia de Punyab, que aglomera a la mitad de la población de Pakistán, amenaza con cortar el teléfono a aquellos que rechacen vacunarse contra el Covid-19.

Y es que, por temor a efectos secundarios indeseados de las vacunas, de los 220.000.000 de personas que habitan Pakistán, a día de hoy solo 10.500.000 recibieron al menos una dosis, por lo que las autoridades de la provincia decidieron tomar este tipo de medidas.

Según Salman Haseb, presidente de la Asociación de Médicos Jóvenes en Pakistán, "el nivel de educación en Pakistán es muy bajo", por lo que es factible la propagación de rumores y desinformación sobre las vacunas y el consecuente temor de su aplicación.

"Al principio era solo una proposición, pero como la gente es realmente reacia, hemos decidido actuar", declaró Hamad Raza, portavoz de los servicios sanitarios en Punyab, sobre la amenaza a cortar el teléfono a aquellos que no se vacunen contra el coronavirus.

Desde la provincia también aseguraron que le negarán el sueldo a todos aquellos funcionarios que rechacen la vacunación.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar