Estos son los diez trabajos profesionales mejores pagos y con menores niveles de estrés

Todos los empleos de la lista están referidos a las ciencias duras, el arte y las ciencias sociales

Un nuevo ranking flojo papeles da vueltas por las redes. En este caso, se trata de “los trabajos mejor pagos que generan menos estrés” y el responsable de su publicación es la Revista GQ.

Del que menos paga al mejor remunerado, estos son los trabajos relevados por el medio:

10-Científico de materiales

Este campo de la ciencia se encarga de investigar la relación entre la estructura y las propiedades de todo tipo de materiales: metálicos, biológicos, compuestos… El nivel de estrés es de 62 y el sueldo anual es de $ 10.077.559.

9-Geocientífico

La geociencia engloba las disciplinas que estudian la composición y estructura del Planeta Tierra y los fenómenos que ocurren en él.  El nivel de estrés es un poco más alto que el anterior (68), pero sigue siendo bajísimo. Lo compensa con el sueldo: de $ 10.764.666.

8-Matemático

Dedicarse a las matemáticas es sinónimo, entre otras muchas cosas, de dedicarse a la profesión que menos ansiedad genera, ya que el nivel de estrés es de 57. Pero el salario anual no sigue la misma tendencia: es de $ 10.764.666.

7-Director de arte

Es la profesión más estresante de la lista, ya que ocupa el primer puesto con el número 69. Se encarga de elegir los mejores elementos visuales para plasmar una idea y transmitir un mensaje, por ejemplo, al preparar una campaña publicitaria o un anuncio en televisión. ¿El salario anual? Nada más ni nada menos que $ 10.993.701.

6-Ingeniero químico

Esta rama de la ingeniería estudia los procesos de producción de la industria química y otras industrias donde se realizan transformaciones para obtener un resultado o un producto determinado. El nivel de estrés es bajísimo (61), y el sueldo anual todo lo contrario ($ 10.993.701).

5-Economista

Una persona que trabaje como economista puede cobrar $ 11.566.290 al año y llevar una vida muy tranquila (con un nivel de estrés del 64).

 

4-Científico político

Una profesión de lo más interesante: son las personas que estudian los orígenes y los mecanismos que rigen los sistemas políticos. El nivel de estrés es solo del 61 y el sueldo, de $ 11.909.843 anuales.

3-Ingeniero de hardware

El indicador del estrés es uno de los más altos de este ranking (67), de la misma forma que la retribución que reciben por ello: $ 12.138.878 al año

2-Científico de investigación informática

Otra profesión relacionada con las nuevas tecnologías, bien pagada ($ 12.596.949 anuales) y poco estresante (66). Estos científicos estudian los fundamentos para solucionar los problemas entre el hardware y el software.

1-Físico

Y, por último, llegamos a la profesión mejor paga con un nivel de estrés más que aceptable: los físicos y físicas pueden cobrar unos $ 13.284.056 al año ‘soportando’ un nivel de estrés del 62.

Cabe aclarar que los pagos fueron convertidos de euros a pesos locales y el ranking está basado en una apreciación española del mercado laboral. Por lo que es recomendable no asistir a una entrevista de trabajo en Córdoba con estas pretensiones económicas… ni de estrés.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar