Proponen instalar metegoles en las escuelas de todo el país

Es una iniciativa de la Asociación Argentina de Jugadores de Fútbol de Mesa

La Asociación Argentina de Jugadores de Fútbol de Mesa promueve llevar el metegol a los colegios de todo el país.

Se trata de una iniciativa lanzada a nivel mundial por la Federación Internacional de Metegol, que se denomina “100 metegoles para las escuelas”, que tiene como objetivo proporcionarles esos juegos de manera gratuita.

La idea consiste en que empresas donen los metegoles a cambio de beneficios impositivos.

La propuesta se funda en el argumento de que el metegol es una actividad que puede ser considerada como un deporte y tiene potencial educativo.

El secretario de la Asociación Argentina de Jugadores de Fútbol de Mesa, Roberto Brunetta, dijo que se trata de un juego “inclusivo por donde lo mires”.

“Se puede sumar cualquier criatura de cualquier sexo, edad o condición, como alguna discapacidad. La idea es arrancar en los colegios. Si la comunidad educativa se involucra, es fácil. Si no, hay que buscar empresas que lo descuenten de ganancias”, afirmó Brunetta.

Entre otras curiosidades, Brunetta contó que una ficha de metegol vale 40 pesos y otorga siete pelotitas, que un partido entre buenos jugadores no dura más de cinco minutos y que predominan los diseños del clásico River-Boca.

Consultado acerca de si hay metegoles nuevos en el mercado, respondió: “Ya casi no se hacen. La única fábrica que queda está en Rosario. Todo lo que hay dando vueltas son restaurados”.

Por último, opinó sobre la idea de llevar este juego a los colegios: “Veo muy positivo que llegue a las escuelas, porque es un juego muy sano”.

Algunos de los valores educativos, que promueve la práctica del metegol, son los siguientes: respetar para divertirse (reglas, material, compañeros y árbitros), concentrarse para progresar (autocontrol, estrés, precisión gestual), analizar para adaptarse (estrategias, control de los puntos débiles y fuertes), socializar para aprender a compartir (espíritu de equipo, cooperación, convivencia) y divertirse para ganar confianza (adaptarse, triunfar, valorarse a sí mismo).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar