Hugo Pizzi propuso hisopados anales para los empleados públicos que no se quieran vacunar

“Tener una actitud de este tipo atrasa, fundamentalmente con los argumentos que son totalmente frágiles que no responden a ningún tipo de epidemia mundial como esta”, dijo el infectólogo sobre quienes deciden no inmunizarse

Desde el 1 de septiembre, los trabajadores estatales y judiciales debieron volver a las oficinas y para hacerlo, tuvieron que tener al menos una vacuna o realizarse testeos.

Sin embargo, en los últimos días, un grupo de 60 trabajadores judiciales locales llamaron la atención luego de rechazar la vacuna y realizar una presentación formal al respecto.

Según manifestó públicamente Mariela Pérez Cesaratto, la abogada que los representa, las vacunas aún están en fase de prueba y no son obligatorias. Respecto a los testeos, señalaron que son invasivos y pueden generar lesiones.

En las últimas horas, el mediático infectólogo Hugo Pizzi, ofreció otra alternativa: hisopados anales.

Pizzi recordó el caso de una persona que dijo "yo no quiero hacerme un hisopado nasal, bueno hay otras alternativas. Los chinos hace mucho tiempo que usan, por la característica biológica del virus que se acantona en el ano, el hisopado anal. Entonces podrían optar por el hisopado anal que es tan efectivo y hasta quizás más que el hisopado nasal”, propuso.

"Ante una situación trágica como la que estamos viviendo donde hemos perdido 112.000 ciudadanos, tener una actitud de este tipo atrasa, fundamentalmente con los argumentos que son totalmente frágiles que no responden a ningún tipo de epidemia mundial como esta", agregó.

Finalmente, el especialista manifestó:  "Invito a la gente a que tome conciencia de que la única forma de poder sortear esta situación es con dos dosis de vacuna y seguir con adhesión absoluta y terminante a todas las medidas sanitarias. De lo contrario, vamos a seguir teniendo disgustos".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar