La asombrosa versión tanguera de «Muchachos» en la voz de Carlos Gardel, creada por Inteligencia Artificial, revivió la emoción del tema insignia del último Mundial de fútbol. Con imágenes de Gardel rescatadas de su película «Tango Bar» y una meticulosa edición, la adaptación captura sin dudas la esencia del cantante icónico.
Si uno se detiene a escuchar, el fraseo y la vocalización son casi idénticos, evocando la pasión futbolística de Argentina y los logros de sus jugadores estrella.
El video fusiona la música con momentos emotivos del fútbol argentino, culminando con los festejos en el Obelisco. Una nueva estrella en el firmamento musical gracias a esta increíble creación de la IA.
Cabe recordar que, durante el Mundial, la canción se popularizó con letras modificadas en honor a Diego Maradona y a los jugadores del equipo albiceleste.
En este sentido, la FIFA nominó a los fanáticos para el premio The Best a la mejor hinchada, y en distintas partes del mundo comenzaron a imitar el tema. Incluso, en Italia, la barra brava del AC Milan creó una versión llamada «Bandito» con la misma melodía.
En el estadio U-Power de Monza, Italia, se dio a conocer este nuevo cántico de la Curva Sud, la barra brava del AC Milan.
Ahora, para el próximo partido, el campeón rojinegro del campeonato italiano, se enfrentará al Atalanta en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, siendo la primera vez que se toque la versión italiana de la canción «Muchachos» en ese histórico recinto.
La versión italiana de la canción ha tenido un impacto positivo en los jugadores, ya que el Milan logró una victoria por 1-0 sobre el Monza, con un gol de Junior Messias, obteniendo así su tercera victoria consecutiva y regresando a la zona de clasificación para la Liga de Campeones.
Además, el Milan derrotó al Tottenham por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, lo que le da una ventaja para su visita a Inglaterra el 8 de marzo.