Un hombre australiano, de quien no se publicó su identidad, ganó US$ 1.000.000 en un juego de lotería, pero por un insólito error perdió todo y su fortuna se la quedó el Gobierno.
Según detallan los medios locales, el jugador jamás reclamó su premio, por lo que la agencia, Lott, hace dos semanas emitió una advertencia urgente para que el ganador de Australia del Sur se presentara a reclamar su premio. Sin embargo, esto no ocurrió.
Según las leyes australianas, al haber pasado más de un año del sorteo y el supuesto ganador jamás haberse presentado, la suma millonaria quedará en manos del gobierno de Australia.
A pesar de la pérdida, el portavoz de Lott, Matt Hart, dijo a Sky News que “no pierde las esperanzas de que aparezca el ganador”, ya que aunque el tiempo para reclamarlo ya pasó, existen formas alternativas de reclamarlo directamente al gobierno con costos administrativos adicionales.
“En The Lott nos dedicamos a pagar premios, por lo que siempre nos preocupamos por garantizar que el ganador legítimo reciba su premio. Si bien ya no se puede reclamar este premio, siempre mantenemos la esperanza de que el poseedor de este boleto pueda darse cuenta de su buena suerte y reclamar su premio al gobierno”, dijo Hart.