“Son futbolistas duros en el Rearcross FC”, escribió Stephen Gleeson, escritor y relator de fútbol, a través de su cuenta de X (ex Twitter) para dar a conocer el insólito incidente ocurrido en Irlanda. Un futbolista cayó abatido durante un partido y fue asistido por la bala que ingresó a su brazo.
En ese sentido, contó con detalles lo que ocurrió en un partido de la NTDL (North Tipperary & District League), el pasado sábado por la noche. El encuentro por el ascenso fue suspendido antes del final del mismo por una supuesta “bala perdida”.
El futbolista recibió “una bala de un arma perdida” que tenía como fin “detener a esta leyenda (el futbolista)”, escribió Gleeson junto a la foto del deportista y sobreviviente de un posible homicidio
“Afortunadamente, está vivo y bien, pero los cazadores tontos que disparan armas salvajemente de esa manera deben limitarse”, sumó el profesional que sigue día a día la liga irlandesa.
Luego, se conoció la radiografía y se vio la bala que impactó en el brazo del futbolista.
El comunicado del club del futbolista
“Estamos totalmente conmocionados por el giro de los acontecimientos, cuando nuestro equipo Junior B estaba jugando un partido de liga de la División 2 y ocurrió un incidente muy grave”, expresó Rearcross Football Club en un texto difundido a sus hinchas.
Y sumaron: “Nos alegra informar que nuestro jugador se encuentra bien y que fue dado de alta del hospital. Le deseamos una pronta recuperación y hacerle saber que todo el club está pensando en él y su familia en este momento”.
El presidente del equipo visitante, George Haverty, manifestó su conmoción por el hecho y dejó un mensaje para los investigadores del caso: “Ocurrió en una zona muy rural y no tiene nada que ver con ninguna forma de criminalidad”.









