Las grandes historias de amor representadas por las princesas Disney siempre han estado presentes como un modelo a seguir, ya sea por sus sentimientos, metas y por sus patrones estéticos.
Todas buscaban un príncipe azul, lucían cinturas diminutas y figuras increíbles e iban creando en los niños un estereotipo que se adentró en el inconsciente social.
Pero eso fue cambiando con el tiempo. Princesas actuales como Mérida de ‘Valiente’ y Moana se muestran muy diferentes a lo que eran Blancanieves, Cenicienta, Ariel o Aurora.
En este contexto, una usuaria de Instagram llamada Crystal Walter (@neoqlassicalart) es una fiel creyente y defensora del cuerpo femenino sea cual sea. Así que, con ayuda de su gran talento, decidió crear ilustraciones donde se muestran a las princesas con un aspecto muy diferente.
Sus múltiples ilustraciones exhibidas en su red social muestran a la sirenita, la cenicienta, blancanieves, a bella y hasta a algunos príncipes guapos y fuertes con una apariencia muy distinta pero igual de bella.
Cada ilustración cuenta con miles y miles de reacciones y comentarios, halagándola por su hermoso trabajo.
Tal y como dice la descripción de su perfil, Crystal trata de glorificar los cuerpos gordos, siendo un paso más y poniendo su granito de arena para buscar la igualdad entre todas las personas y, sobre todo, de todas las mujeres del mundo.