Médicos y técnicos estaban operando cuando comenzó a llover en uno de los quirófanos del hospital Castro Rendón de Neuquén. Luego de la viralización del video solucionaron el problema del techo y el sector está habilitado nuevamente.
“Al finalizar con una de las cirugías y con la paciente aún bajo sedoanalgesia comenzó a drenar en grandes cantidades agua del techo que desconocemos su origen, con el peligro que significa para los y las pacientes y también para quienes trabajamos en el sector”, aseguró Marco Campos, trabajador del área, quien aclaró además que el agua caía desde las conexiones eléctricas.
Campos comentó que la filtración de agua en ese quirófano había comenzado el lunes, pero en mucho menor medida. Por eso habían decidido no suspender la intervención, pero que en el último momento empezó a caer agua con mucha fuerza.
Por su parte, el director del Hospital Castro Rendón, Adrian Lammel, explicó que una vez conocido el desperfecto suspendieron las intervenciones quirúrgicas en ese sector y que «ya está destapado el pluvial» que provocó la pérdida de agua y que se revisó la parte eléctrica.
Por su parte, el director de Administración, Cesar Zancarinni confirmó que el contratiempo fue la obstrucción de un desagüe, del que reiteró ya está liberado.
“Niego que hayan continuado con una intervención con esa pérdida de agua, no hacemos eso en el hospital, va en contra de los requerimiento para ese tipo de intervención”, aseguró el funcionario.