“Se sentía el cerebro flojo”. Esta fue la explicación que les dio Natanael García Polanco, de 33 años, a los médicos que lo atendieron en el Hospital José María Cabral y Báez de la República Dominicana, quienes lo admitieron cuando se clavó un clavo en la cabeza.
El hombre fue intervenido exitosamente en el centro médico, en donde se le extrajo el objeto metálico sin que se produjera ninguna lesión importante. García Polanco había realizado este increíble acto luego de caer en un estado de alucinación provocado por el consumo de drogas psicoactivas.
Antes de ingresar a la sala de emergencias, García Polanco aseguró que también introdujo una espina de un árbol de naranja en su oreja, cuando no quedó conforme con el efecto que tuvo el metal en su “cerebro flojo”.
La doctora Cristina Martínez, jefa de servicios de Neurocirugía del Cabral y Báez, a través de la encargada de Comunicación del centro, Yadira Martínez, informó del éxito de la intervención.
Finalmente, García Polanco fue dado de alta luego de que los profesionales retiraran el clavo de su cráneo.
El padre del joven confesó a medios locales que su hijo “se volvió así, como loco” hace cinco años, cuando empezó a usar drogas, y que desde entonces atentó contra su vida varias veces, incluyendo una ocasión en la que se cortó el cuello: “Él una vez se cortó el cuello también y nada, que él mismo se clava cosas; lo teníamos en una guardería en Maimón y se fugó” contó preocupado el padre del herido.
Debido a su historial de autolesiones, el hospital donde fue operado le indicó a García Polanco comenzar a realizar consultas psiquiátricas cada 15 días.