Con la dirección de Pichón Baldinú, este verano desembarcó en Villa Carlos Paz “Hombre vertiente”, una espectáculo que requiere que la mayor parte de los asistentes esté de pie para mantener un contacto fluido con los artistas. Así, en la sala de Multiespacio Mónaco (Av. San Martín 1887) confluyen acrobacias, danza, música y unos 6.000 litros de agua reciclable.
Se trata de una versión renovada y argentina de aquellos espectáculos que viajan por el mundo con una fuerte apuesta al impacto visual desde la escenografía colorida y las coreografías. Con esa apuesta, desde la organización de la productora “De la guarda” prometen que fluyan los sentidos. No obstante, la apreciación final de la propuesta es individual y única de cada uno. El espacio completo de la sala se transforma en un gran escenario para que el viaje sensorial sea aún más potente con el uso del agua, que se utiliza de diferentes maneras.
El eje del show es la odisea de un ser que viaja a través de diferentes mundos creados con su propia mente con el propósito espiritual de conocerse a sí mismo. A través de este viaje mental se abrirán diferentes portales que conducen a dimensiones extrañas y desconocidas en las que quedará atrapado.
Únicamente al llegar al final, el espectador podrá conocer si logró su objetivo. Para obtener la respuesta habrá que vivir una experiencia llena de adrenalina y juego en la que el mundo de la fantasía se confunde con la verdadera realidad.
Antes de arribar en la Villa, “Hombre vertiente” se presentó en Buenos Aires con gran éxito. Pero para la versión local, se realizó una selección de artistas para que el elenco cuente con la mayoría de talentos cordobeses.
El origen del espectáculo se remonta al año 2008 en Europa cuando dio su primera función en la “Expo Zaragoza”, un festival que pone al agua como el principal elemento.
“Hombre vertiente” se presenta de jueves a lunes en Multiespacio Mónaco (Av. San Martín 1887) a las 22 y la medianoche. Entradas desde 400 pesos en boleterías de la sala y Autoentrada.com.