A principios de noviembre del año pasado, el humorista Mario Devalis fue internado en una clínica de la ciudad de Córdoba a causa de un infarto del que se pudo recuperar. Meses después volvió a retomar la rutina cuando estrenó en enero “Humor en el aire” con el que realiza temporada de verano con una modalidad de “mini gira” en dos localidades turísticas de la provincia como son Villa Carlos Paz y Santa Rosa de Calamuchita.
El regreso a los escenarios luego de tremendo acontecimiento de salud por el que tuvo que pasar, se fue dando de a poco. Es que el estado anímico a veces juega en contra durante etapas de inactividad forzada.
El nuevo espectáculo de Devalis es una conjunción de las habilidades que aprendió en sus trabajos en radio y televisión, que lo confirman como un gran exponente del humor cordobés. En escena se verán números de comedia sobre la actualidad que se matizarán con el absurdo que caracteriza a sus personajes, en un formato radial.
Durante una hora ininterrumpida, Devalis interpreta a figuras pesadas como el papa, Lilita Carrió, Fabuleti y Cándido Buenaletra, entre otros. Sus caracterizaciones, imitaciones y monólogos tendrán un elemento sobresaliente en lo que fueron, históricamente, sus propuestas: las transformaciones de los personajes no serán tras bambalinas, sino que los espectadores podrán apreciar en vivo las mutaciones que el artista realiza durante toda la obra.
La idea de hacer sus imitaciones y exponer, de alguna manera, su mirada crítica sobre lo que acontece en el plano social y político, tiene que ver con sus orígenes como comediante. Mario Devalis trabajó mucho tiempo en radio y eso lo motivó a hacer un show con entrevistas a sus propios personajes.
Con “Humor en el aire”, el humorista cordobés logró tener un regreso triunfal a los escenarios localesdurante la temporada de verano, luego de una pausa forzada por cuestiones de salud. Y como suele decirse, el humor es salud y hace bien.
“Humor en el aire” de Mario Devalis. Martes de febrero en el Cine Teatro Deportivo Italiano (Mendoza 13, Santa Rosa de Calamuchita), a las 22. Jueves a partir de las 23, en el Hotel Eleton (Virgilio 300, Carlos Paz). Entradas desde 300 pesos.