Más cocineros y mayor número de stands es lo que prometen desde la organización del Festival Peperina, que se realizará desde el jueves y hasta el domingo a partir de las 11 en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia. El evento gastronómico será con entrada libre y gratuita, y reunirá a importantes cocineros; entre ellos, Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Narda Lepes, Jimena Monteverde, Pedro Lambertini y Lele Cristóbal, entre otros chefs nacionales e internacionales, que brindarán clases de cocina.
Las clases comenzarán desde el primer día con la presentación arriba del escenario de Francisco Sade, Jimena Monteverde, Martín Molteni y Osvaldo Gross. Mientras tanto, el viernes será el turno de Juan Cruz Galetto, Ricardo Cortéz y Mario Del Bó, Inés de los Santos, además de Lele Cristóbal y Dolli Irigoyen.
Por su parte, el sábado el escenario albergará a Egüi Martin, Pedro Lambertini, Soledad Nardelli, Narda Lepes y Juan Bracelli. El día del cierre, ofrecerán sus master class Santiago Blondel, Roal Zuzulich, Julián Espinosa e Iwao Komiyama, quienes revelarán sus secretos del arte culinario.
En el resto del predio habrá más de 300 stands de productos regionales, además de vinos, cervezas y utensilios de cocina. Como parte del gran mercado nacional, participarán más de 100 productores de distintos rincones del país que ofrecerán aceites, frutas y verduras, carnes, quesos y fiambres, panes, dulces y arropes.
La novedad de este año es la incorporación de un sector especial dedicado al mundo del té.
“La comida nos une y Peperina nos reúne para compartir una experiencia única”, auguran desde la organización del festival. Y agregaron que harbrá más de 50 restaurantes con variedades de platos a precio de feria, con opciones de carnes, pastas, sándwiches gourmet, paellas, comidas árabes y orientales.
El Festival Peperina comenzará el jueves a las 11 de la mañana en el Predio del Polideportivo Municipal, de Alta Gracia. Entrada libre y gratuita.