domingo 6 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

La maternidad en cuestión

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de junio de 2019
La maternidad en cuestión

La escritora, dramaturga y actriz Romina Paula, verdadera figura del cine y el teatro argentinos independientes, debutó este año en la dirección cinematográfica con “De nuevo otra vez” (Argentina, 2019, AM13), película que también la tiene como protagonista y participó en la Competencia de Largometrajes del reciente Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC), además del prestigioso Festival de Rotterdam.

La película llegará hoy a nuestra ciudad con su estreno en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), donde se proyectará en diversas funciones diarias hasta el próximo miércoles. Con un evidente tono autobiográfico (los personajes son interpretados por la propia actriz y su familia), el filme hace eje sobre la maternidad y la crisis de los 40 años.

La protagonista es la propia Romina Paula, quien vuelve a su casa familiar en Capital Federal un par de años después de haber dado a luz a Ramón, hijo en la ficción y la realidad de la propia Paula. Temporalmente alejada de su novio, su personaje se refugiará en el hogar de su madre Mónica (Mónica Rank, madre de Paula) con la voluntad de revisar su presente, sutilmente sacudido por la llegada de su cuarta década de vida: sumergida en la cotidianeidad de su madre, atravesada por su reciente maternidad, Romina intentará dilucidar en la película qué desea para su vida y su futuro próximo, además de comprender quién es en su presente.

Con un humor tierno y empático, la película “pone el foco en la individualidad de la mujer y lo que de ella se espera en los diferentes roles que ejerce: como hija, como pareja, como amiga y como madre. Esta ópera prima (…) plantea un esmerado análisis de la maternidad, la sexualidad y la madurez, alejado de lugares comunes y plagado de certezas y reflexiones sorprendentes”, sostiene el catálogo de la Cinemateca Uruguaya sobre el filme, que se estrenará hoy a las 15:30 y 20:30.

Cuentos de terror
El otro estreno de la semana de la sala municipal será “Nosotros” (EE.UU., 2019, AM16), de Jordan Peele, que plantea una narrativa absolutamente opuesta: cuento de terror de tono clásico, el filme ofrece una suerte de distopía donde una familia se deberá enfrentar a un enemigo tan insólito como aterrador, otra familia idéntica a ella que intentará asesinarlos. “Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia, en la costa, junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con amigos, Adelaide y su familia regresan a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda, esperándolos para un fin desconocido”, se adelanta.

El filme del director de “Get out” se estrenará hoy a las 18 y 23 y también se proyectará hasta el próximo miércoles.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“La alegría es lo que nos mantiene vigentes”: Los Mirlos llegan a Córdoba con documental y show en vivo
Espectáculos

Entrevista. “La alegría es lo que nos mantiene vigentes”: Los Mirlos llegan a Córdoba con documental y show en vivo

6 de julio de 2025
El musical de El Principito dejó nostalgia en Córdoba
Espectáculos

Reseña. El musical de El Principito dejó nostalgia en Córdoba

4 de julio de 2025
“El Juego del Calamar” rompió récords en Netflix
Espectáculos

Streamings. “El Juego del Calamar” rompió récords en Netflix

4 de julio de 2025
«Casi Leyendas»: la comedia argentina protagonizada por Diego Peretti disponible en Netflix
Espectáculos

Reestreno. «Casi Leyendas»: la comedia argentina protagonizada por Diego Peretti disponible en Netflix

4 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Transporte. Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por un mundo para todas las edades. Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por La Porota - Especial
4 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

“La alegría es lo que nos mantiene vigentes”: Los Mirlos llegan a Córdoba con documental y show en vivo

2 horas atrás
Automovilismo

Colapinto abandonó el GP de Gran Bretaña por problemas mecánicos

5 horas atrás
Sucesos

Policías lesionados y móviles dañados durante distintos operativos

5 horas atrás
Hoy País

Piden la emergencia alimentaria y sanitaria para los jubilados

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.